Cuando era joven, presencié un discurso muy convincente de un conferenciante motivacional. El tema era seguir tu pasión. Explicó que todos necesitamos seguir ese fuego interior para tener éxito. Dijo que la única forma de convertirte en quien estás destinado a ser es hacer esto.
1. Interés Compartido:
Si tienes un interés, es probable que otros también lo tengan. Ser apasionado por algo a lo que otros se sienten atraídos puede ayudar a crear un nuevo valor. Podrás ver las cosas desde la perspectiva de un insider.
2. No Limites tu Pasión:
No encasilles tu pasión. Deja que tu pasión te guíe para encontrar una forma de crear valor a partir de ella. Puedes encontrar formas de estar cerca de tu pasión, dejando que la motivación e interés impulsen un nuevo emprendimiento.
3. Resistencia ante las Dificultades:
Si eres apasionado por algo, podrás mantenerlo durante los momentos difíciles. La pasión te ayuda con un cronograma realista. Ser apasionado se traduce en poder perseverar más que otros. Cuando otros abandonan porque el camino al éxito es demasiado largo y lleno de obstáculos, tú perseverarás.
4. Crecimiento y Mejora Continua:
La pasión te lleva a hacer las cosas necesarias para crecer y mejorar. En lugar de pasar por la vida mecánicamente, te esforzarás más por resolver problemas. A medida que das esos pasos necesarios, te transformarás.
Conclusión: Seguir tu pasión te pone en una posición para poder caer hacia adelante. Te mueve hacia un nuevo mundo, uno que te enseñará lecciones valiosas. Te ayudará a mantener la energía necesaria para seguir adelante. Te dará formas de usar tus intereses para crear nuevo valor en el mercado para otros.
Si no tienes expectativas poco realistas de éxito, seguir tu pasión es una excelente manera de navegar por tu trabajo y el largo camino hacia el éxito. Puede darte la energía extra que necesitas para tener una ventaja competitiva.